Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas (Evita)

Es un momento delicado para el país y el campo popular.

El neoliberalismo  en todas sus variantes, mientras alimenta la crisis nacional, afila las garras para el zarpazo, envalentonado por nuestras indecisiones y contradicciones.

La opción crucial del pueblo no es la interna peronista.

Es entre una Patria que contenga los sueños de todos, o una colonia de abundancia para satisfacer la impúdica codicia de los pocos que concentran y fugan sus riquezas.

Nuestras diferencias deben dirimirse en relación a un enemigo común, que impunemente provoca la inflación como herramienta de enriquecimiento y generación de pobreza y marginación de millones de compatriotas.

Es hora de reclamar unidad, convicción y firmeza, resolviendo las diferencias desde la política y con los objetivos propuestos a los argentinos, que nos dieron el triunfo en 2019.

Con un grito nacional y popular, ha llegado la hora de exigir peronismo en los programas y las gestiones, apuntalando a nuestro gobierno para llegar al 2023 con posibilidades de frenar la ofensiva neoliberal y derrotarla en las urnas.

Este 26 de julio en que recordamos la partida de Evita, la eterna abanderada de los humildes, es un día especial para pegar ese grito.

Convoquemos a plenarios provinciales, para avanzar hacia un Plenario Nacional de Militancias populares, peronistas y no peronistas, que permita levantar la voz de compañeras y compañeros que jamás renunciaremos a las banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

Exijamos recuperar nuestro propio rumbo, desde abajo, con la voz del pueblo que se instaló como un sonido maravilloso en la memoria de Juan Domingo Perón.

Hagamos honor a la historia, a las banderas de Eva y la conducción de Perón; a quienes dejaron el cuero en las calles, las cárceles, las fosas y el río. A las luchas obreras, a la resistencia peronista, a los sueños libertarios de nuestros próceres.

Gritemos con la voz que nos animó a luchar a cambio de nada, solo por la recompensa que la historia otorga a los pueblos que luchan por su destino.

Recordemos que sin pueblo no hay peronismo.

Que solo un pueblo movilizado y organizado es garantía de transformaciones.

Que sin programa político no puede haber conciencia ni mística popular.

Pero, sobre todo, recordemos que la hora exige un compromiso responsable.

Es ahora, o entregamos el país en el 2023 a los vendepatria.

Es ahora, para no quedarnos fuera de un nuevo y auspicioso mapa político latinoamericano.

Este mensaje no pretende dirigir nada. Vamos al pié de una movilización que intuimos será creciente, nacional, que aspire a lograr sus pautas organizativas en el propio movimiento y que confluya en una voz que se haga oir, para devolver al pueblo el protagonismo como artífice de su destino.

PLENARIOS PROVINCIALES DE LA MILITANCIA

HACIA UN PLENARIO NACIONAL DE LA MILITANCIA

MOVILIZACIÓN PARA CELEBRAR EL PERONISMO DEL PUEBLO

ORGANIZARSE DESDE LA MOVILIZACIÓN CON PODER DE LAS BASES

LLEGUEMOS CON FUERZA MILITANTE AL PRÓXIMO 17 DE OCTUBRE

INTERNAS CON DEBATE POLÍTICO Y UNIDAD HACIA EL 2023

PROGRAMAS DE GOBIERNO Y DE ACCIÓN POLÍTICA-ESTRATÉGICA, PARA DIRIMIR LAS DIFERENCIAS EN INTERNAS PARTICIPATIVAS

COMBATE INMEDIATO A LA INFLACIÓN Y LA POBREZA

ARGENTINA 2023/2027: JUSTA, LIBRE Y SOBERANA

Desde grupos de variadas expresiones del campo nacional y popular, impulsamos la necesidad de una amplia y multitudinaria convocatoria a los militantes identificados con la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.
Si sentis que esos objetivos forman parte de tus pensamientos podes adherirte y acompañarnos en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqBW_O5SZM7pibVCa6_dO97SrY8DG0H1A06F14UPuE6YPzcg/viewform

 

GRUPO LA CAPITANA
FORO POPULAR DE SALUD POR LA JUSTICIA SOCIAL
MOVIMIENTO PERONISTA DE BASE – MAR DEL PLATA
CORRIENTE NACIONAL JUAN PERON
Hugo Garnero, Carlos Abalo, Juan Falú, Roberto España, Saverio Tedesco, Alejandro Fernández Vecino, José Animendi, Ana Lia Cabral, Carlos Niccolini, Virginia Scotta, Estrella Gerez, Carlos Cervera, José “Conde” Ramos, Mario Ludueña, Carlos María Gallardo, Cristina Barrionuevo, Miguel Camel Nacul, Mario Humoller, Hernán Colombo, Norberto Rossell, Jorge Gil, Ramiro Espinosa, Miguel Valfré, Bruno Vendramin