Consumadas las internas PASO con resultados que dejan mucho para abordar en octubre (¿o noviembre?), como también heridos en el camino o derrotados. Pero tranquilos, no está todo dicho; el resultado final será dentro de dos meses (o tres). Mucho para tan poco tiempo; no hay respuesta clara para cerrar posibles resultados. Por esta razón analizamos algunos indicadores que, cualquiera sea quien gane en octubre o noviembre, serán parte de lo que enfrentarán y eventualmente tratarán de resolver, de una manera u otra.
Hoy por hoy aparece Milei como el gran ganador en toda la superficie del país con un partido recién creado y los dos contendientes principales, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, y Sergio Massa, de Unión por la Patria, cargando en sus mochilas la amarga derrota y la obligación de revertirla. Una tarea nada sencilla para ambos candidatos, pero sobre todo para Massa que lucha como ministro de Economía con una inflación muy alta y otras cuestiones. ¿Posible? En octubre o noviembre, respondemos.
¿Hay coincidencias entre los candidatos?
Frente a tantas diferencias que hacen flamear los candidatos se dan coincidencia, por ejemplo todos dicen que ni Macri ni Fernández hicieron el inventario correspondiente de la herencia recibida.
Otra coincidencia es que deberán mirar con mucho cuidado el padrón electoral, buscando los votos, entre ellos los que no fueron pero pueden ser no menos de 2.500.000.
Otra coincidencia es la práctica de la ucronia, “reconstrucciones lógicas de un evento no sucedido pero que podría haber sido”, en el lenguaje de la Real Academia Española: “reconstrucción de la historia sobre datos hipotéticos”.
Otra coincidencia es que siempre el otro candidato es la peor alternativa.
O sea priman las coincidencias, no es poco.
Frente a las grandes modificaciones de la política económica y las consecuencias que arrastran generando dudas, Inodoro en diálogo con Mendieta resuelve consultar a quien tiene conocimientos y la posibilidad de dar recomendaciones sobre cómo superar los resultados de las PASO.
Inodoro: “Ahí está el Viejo Vizcacha con sus cursos a gaucho ayuda”.
Mendieta: “¿Estará muy viejo?”
Inodoro: “Con decirle que en vez de un reumatólogo lo atiende un paleontólogo”.
Inodoro; “¿Qué debo hacer, don Vizcacha?”.
Don Vizcacha: “Comprá acciones del Petrol Group. Van a subir en la Bolsa de Tokio”.
Inodoro: “Pucha que están cambeados los consejeros crioyos”.
Mendieta: “Que lo parió”.
2023 AGOSTO Primarias diferencias.docx