El 2021 le plantea a los argentinos y argentinas el deseo acuciante y también la esperanza de reencontrarse con sus vidas habituales tal como las desarrollaban no hace mucho, no más de un lustro atrás. Vidas cotidianas que fueron desorganizadas por los cuatro años del gobierno macrista y golpeadas con dureza por la propagación a escala mundial del virus COVID-19.

El 2021 es esperado como el inicio de la recuperación, tanto por la superación del cuadro sanitario como por la expansión de la actividad. Las restricciones y los riesgos de movilidad de personas y bienes, obligado por el virus tienen que finalizar con el despliegue del plan de vacunación masiva durante el primer semestre del año.

El deterioro socioeconómico de cinco años de declive de la actividad debe revertirse con cierta rapidez en la medida en que el Gobierno aplique las medidas comprometidas con la ciudadanía que lo respaldó en las urnas el 2019. Entrando de lleno en el intento de elaborar un pronóstico de reactivación de la actividad que comience a reversar lo daños del virus primero y los del macrismo después, es necesario evaluar el desenvolvimiento de la economía real durante el 2020.

Analisis de Coyuntura Económica. Senado PBA

Cdor. Roberto Feletti
Lic. Martín Di Bella
Juan Manuel Pignocco
Cdor. Diego Perrella
Dra. Erica Pinto