Grupo La Capitana expresa su más enérgico repudio al intento de magnicidio perpetrado ayer contra la actual vicepresidenta y compañera Cristina Fernández de Kirchner en las inmediaciones de su domicilio.

Este hecho, lejos de constituir un acto de violencia individual o aislado (como han sugerido algunos dirigentes de la oposición), es producto de un conjunto de expresiones, mensajes, discursos y actos materiales que cultivan día a día la violencia política en nuestro país, sea física o verbal.

El Grupo La Capitana ve con suma preocupación el crecimiento de los discursos de odio enarbolados por las derechas no solo en Argentina sino también en buena parte del mundo.

El atentado hiere profundamente a la democracia argentina y representa un hecho extraordinariamente grave para nuestra sociedad, es decir, constituye un verdadero parteaguas que rompe el contrato político-democrático firmado por los ciudadanos en 1983, luego del horror causado por la última dictadura militar.

En este sentido, resulta un deber inexcusable para todos los ciudadanos proteger y defender la democracia, las instituciones y las autoridades legítimamente constituidas.

Necesitamos decir NUNCA MAS a la campaña de odio, discriminación social y política que infectan los espacios públicos y mediáticos.

Por eso, Grupo La Capitana convoca a todos y todas a las plazas en defensa de la vida, las instituciones y la democracia, en apoyo y solidaridad con Cristina y, sobre todo, para decir BASTA a la ofensiva política del poder económico, mediático y judicial.